Revista Cuartoscuro
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Como parte de los trabajos de restauración en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, el 30 de diciembre de 2022, antes del mediodía, se desprendió una baldosa de barro que cubría un nicho orientado al norte, donde se encontró una pequeña caja rectangular de plomo con una inscripción en latín. Una vez reportado el hallazgo a la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se determinó seguir buscando, lo que permitió localizar un total de 23 cajas de plomo, con inspiraciones religiosas que contienen distintas pinturas, cruces de madera y palma, así como distintos fragmentos que posiblemente conformaban medallones de barro y cera.
Como parte de los trabajos de restauración en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, el 30 de diciembre de 2022, antes del mediodía, se desprendió una baldosa de barro que cubría un nicho orientado al norte, donde se encontró una pequeña caja rectangular de plomo con una inscripción en latín. Una vez reportado el hallazgo a la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se determinó seguir buscando, lo que permitió localizar un total de 23 cajas de plomo, con inspiraciones religiosas que contienen distintas pinturas, cruces de madera y palma, así como distintos fragmentos que posiblemente conformaban medallones de barro y cera.
Como parte de los trabajos de restauración en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, el 30 de diciembre de 2022, antes del mediodía, se desprendió una baldosa de barro que cubría un nicho orientado al norte, donde se encontró una pequeña caja rectangular de plomo con una inscripción en latín. Una vez reportado el hallazgo a la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se determinó seguir buscando, lo que permitió localizar un total de 23 cajas de plomo, con inspiraciones religiosas que contienen distintas pinturas, cruces de madera y palma, así como distintos fragmentos que posiblemente conformaban medallones de barro y cera.
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